José Juan Llugany y Gastón Lewin descartan posible candidatura a presidencia de la Sofofa

sofofa-7

"En nuestra calidad de vicepresidentes de la Sofofa nos mantendremos al margen de participar en el actual proceso eleccionario", señalaron.




Los vicepresidentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), José Juan Llugany y Gastón Lewin, descartaron la posibilidad de postularse como candidatos a la presidencia en las elecciones del gremio que se realizarán a fines de mayo, y en las que el único postulante es Bernardo Larraín, tras la bajada de Rodrigo Alvarez.

Ello luego de que El Mostrador publicara que el ex presidente y actual consejero del gremio, Pedro Lizana, envió una carta a los consejeros instándolos a levantar una candidatura paralela a la de Larraín y en la que habría propuesto como candidatos a Lewin y Llugany, además de Eduardo Chadwick (Malterías Unidas), Matías Domeyko (Celulosa Arauco), Juan Andrés Errázuriz (Enaex) y Richard von Appen (Ultramar).

"En relación a versiones de prensa surgidas en el día de hoy, en la que se nos vincula directa o indirectamente con una candidatura a la presidencia de la Sofofa, estimamos oportuno reiterar a la opinión pública que no hemos considerado ni consideraremos esta posibilidad", señalaron Llugany y Lewin mediante una declaración pública.

Asimismo enfatizaron que "por el contrario, en nuestra calidad de vicepresidentes de la Sofofa nos mantendremos al margen de participar en el actual proceso eleccionario y nos limitaremos, como partes de la mesa que preside Hermann von Mühlenbrock, a nuestro rol de garantizar que dicho proceso se desarrolle en forma transparente y conforme a las normas estatutarias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.