José Miguel Insulza: "No entiendo por qué el PS decidió entregar Atacama"

insulza-foto

El ex candidato presidencial se refirió a la decisión de la colectividad de ceder el cupo al Partido Comunista. "Los dirigentes asumirán sus responsabilidades al final, cuando termine la campaña", señaló.




El ex candidato presidencial, José Miguel Insulza, se refirió a decisión adoptada por el PS de bajar su candidatura senatorial por Atacama y ceder el cupo al Partido Comunista con Lautaro Carmona.

En conversación con radio Cooperativa, el ex secretario general de la OEA indicó que "los dirigentes asumirán sus responsabilidades al final, cuando termine la campaña".

"Yo no quiero personalizar, pero a mí me parece un error que en la región en que, primero Ricardo Núñez y después Isabel Allende, tuvieron la senaturía desde 1990 hasta la fecha ni siquiera se compita", señaló el ex ministro.

Durante los últimos meses "se han cometido errores importantes, el principal de los cuales fue no tener un candidato para una primaria (...) Hay una serie de errores que tendremos que discutir en su momento, pero no es el momento de que yo analice las razones de otros... Yo todavía no entiendo por qué el PS decidió entregar Atacama, pero cada uno explica sus propias decisiones", subrayó.

"¿Cómo van a entregar Atacama, la región del país en que hay más socialistas que en ninguna otra región?", dijo, recordando que la apuesta del Partido Comunista es "tener un senador por Atacama, y están dispuestos a todos lo que se les quisiera ofrecer, y eso es lo que el PS acordó aceptar. El único problema es que esa región es donde el Partido Socialista siempre había tenido (parlamentarios) y la gente estaba muy ilusionada con esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.