José Piñera: "Sebastián también ha atacado en lo personal a Frei, lo que es injusto"

<p>A través de Twitter, el ex ministro ha defendido a su hermano por las acusaciones del Banco de Talca, sin embargo hoy lo criticó.</p>




Una carta de Carlos Larraín (ver acá) en la que critica el tono "perruno" usado por Eduardo Frei en la campaña presidencial para "destruir moralmente" a Sebastián Piñera, motivó un particular comentario del hermano del candidato de la Coalición por el Cambio, José Piñera, quien en su twitter celebró las palabras del timonel de Renovación Nacional, pero reconoció que desde el comando de su hermano también ha habido críticas personales hacia Frei.

"Bien la crítica de Larraín. Pero Sebastián Piñera y Rodrigo Hinzpeter también han atacado en lo personal (Saturno) a Eduardo Frei, lo que es injusto. Basta" dijo José Piñera en su twitter (ver sitio).

El hermano del candidato ha sido protagonista en la última semana luego que la ex ministra de Justicia de Augusto Pinochet, Mónica Madariaga, señalara que en 1982 intercedió -a pedido de José Piñera- para impedir que el actual abanderado fuera detenido por su responsabilidad en la quiebra del Banco de Talca.

A través de twitter, el ex ministro del Trabajo del gobierno militar salió a desmentir la versión de Madariaga y blindó a su hermano ante las acusaciones que emanaron desde el oficialismo.

"No estuve ni hablé con Mónica Madariaga el 82. No le pedí nada en favor de mi hermano Sebastián Piñera. No era ministro el 82. Sebastián Piñera jamás estuvo en la cárcel. Punto" escribió el viernes pasado.

Asimismo, durante el fin de semana José Piñera lanzó sus dardos a Frei cuestionando sus declaraciones con respecto al gobierno militar.

"Frei hijo ataca a su padre al sostener que "dictadura fue período oscuro". Lea la histórica carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor".

"Frei hijo ataca también a ex Presidente Patricio Aylwin. Vea la extraordinaria entrevista a TVE de Aylwin después del 11.9.73", expresó en su sitio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.