Josefa Fernández, el gran proyecto de Massú

josefina

Es tildada como el futuro del tenis nacional femenino. Con 14 años, es la vigente campeona del prestigioso torneo Banana Bowl. Hoy está en Europa compitiendo en torneos ITF como número 1 de Chile y 4 de Sudamérica.




Josefa Fernández es parte del equipo Elite de la Academia de Nicolás Massú. Actualmente es una de las grandes promesas del tenis nacional femenino. Con solo 14 años ya es número uno de Chile en categoría 16 años y cuatro de Sudamérica.

Hoy es la gran joya de la academia del doble campeón olímpico. Y desde hace dos años, entrena como deportista de alto rendimiento, con el apoyo de un equipo técnico liderado por el mismo Massú, Jorge Aguilar y Camila Silva.

Su trayectoria como tenista junior va en fuerte ascenso. En enero pasado fue campeona del prestigioso torneo Banana Bowl, disputado en Brasil. Actualmente se encuentra en Europa, en donde fue seleccionada para representar a la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en torneos en Italia y Dinamarca. Luego de eso, irá a Alemania y Bélgica a competir en torneos ITF para obtener puntos para el ranking mundial junior.

"Mi sueño es llegar al profesionalismo y dejar la bandera de Chile en lo más alto", dice Fernández, quien además hace un llamado al sector privado: "Es muy poco el apoyo que tengo. Espero pronto tenerlo desde las empresas privadas y profesionalizarme cada vez más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.