Joven de 16 años que planeaba matanza en escuela de Arizona

La adolescente, que no fue identificada, fue arrestada en su casa en Mesa, un suburbio de capital Phoenix, por conspirar para cometer un ataque en la escuela secundaria Red Mountain, informó en un comunicado la oficina del alguacil del condado de Maricopa, al que pertenece la localidad.




La policía arrestó este jueves a una joven  de 16 años que supuestamente planeaba masacrar a los estudiantes de su escuela  secundaria en Arizona (oeste de Estados Unidos) y luego suicidarse, informaron  las autoridades.

La adolescente, que no fue identificada, fue arrestada en su casa en Mesa,  un suburbio de capital Phoenix, por conspirar para cometer un ataque en la  escuela secundaria Red Mountain, informó en un comunicado la oficina del  alguacil del condado de Maricopa, al que pertenece la localidad.

El arresto fue realizado luego de que la policía pudo rastrear una amenaza  que escribió la joven en el canal de Youtube de una comunidad de transexuales  en Toronto, Canadá.

En el comentario, se lee: "Literalmente, tengo planes de hacer mucho  daño... matar... asesinar gente en mi secundaria".

"Yo trabajo en la secundaria como profesora asistente, por eso nadie va a descubrir accidentalmente que planeo hacer estallar la escuela (y sí, eso sería  súper fácil)".

El dueño del canal canadiense contactó a la policía de Toronto, que llamó a su vez a la policía de Maricopa en la noche del miércoles, según explicó el  comunicado. Tres horas después, los oficiales ya habían identificado a la joven  que, en un interrogatorio en su casa, admitió ser la autora del comentario.

En su post, la muchacha escribió que ella ya planificaba este tiroteo antes de que tuviera lugar la reciente matanza en una escuela primaria en  Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos más el atacante. 

Según el comunicado, la estudiante dijo a los detectives que pensaba  "cortar los cables de los carros de seguridad" (pequeños vehículos eléctricos  que circulan en el campus) para reducir la velocidad de respuesta tras la  explosión, y luego disparar a sus víctimas desde el otro lado de la verja.

"Fuimos muy afortunados en esta ocasión por haber podido prevenir otra  posible tragedia masiva. No obstante, se necesita más que el trabajo de las  fuerzas del orden. Necesitamos la colaboración activa de los padres, de  miembros de la comunidad, amigos y vecinos", dijo el alguacil Joe Arpaio.

La policía halló tres armas en la casa de los padres, quienes dijeron a los detectives que la joven tenía un historial psiquiátrico y había estado preguntando últimamente dónde estaban las pistolas. 

Arpaio agregó que la joven, quien está detenida en Maricopa, se enfrenta a  un cargo por alteración fraudulenta de computadora y a otro por amenaza e  intimidación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.