Joven de 23 años fallece tras una cesárea en Hospital Parroquial de San Bernardo

<p>Nélida Pérez sufrió una falla multiorgánica fulminante.</p>




La joven Nélida Pérez (23) que había sufrido una falla multiorgánica, secundaria a una cesárea y una histerectomía obstétrica practicadas en el Hospital Parroquial de San Bernardo, falleció en el Hospital de la Universidad Católica a donde había sido trasladada de gravedad el sábado desde el primer recinto asistencial.

El plantel de la UC dijo que en el Hospital de San Bernardo la paciente luego de ambas cirugías, presentó un hemoperitoneo en shock, coagulación intravascular diseminada, paro cardiorespiratorio y compromiso neurológico.

En esa condición su familia optó por que fuera trasladada a la Maternidad del Hospital Clínico Universidad Católica, donde fue intervenida, para corregir sus índices de coagulación, y así frenar la hemorragia y reducir el hemoperitoneo, lo que consiguió estabilizarla durante el día.

Sin embargo, en la noche presentó compromiso hemodinámico nuevamente, lo que obligó una nueva intervención.

"Se utilizaron todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles, para el manejo de extrema complejidad del cuadro. Pese a ello y al gran despliegue clínico ejecutado, la falla multiorgánica progresó muy negativamente, lo que dejó a la paciente fuera del alcance médico, y produjo su deceso el domingo", expresó el plantel católico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.