Joven de 28 años se encuentra desaparecido en inmediaciones del volcán Llaima

Alberto Cruces Fernández instaló su carpa en el refugio de Montaña y luego fue a dar un paseo, del cual no ha retornado.




A primera hora de este martes, una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros partió hacia las faldas del lado poniente del volcán Llaima, en la comuna de Vilcún, ante la eventualidad de que un joven que ingresó el domingo a la reserva se encuentre extraviado.

La información fue confirmada por el director regional de Emergencia, Fredy Rivas, quien explicó que "son escasos los antecedentes que se tienen y por lo mismo es que carabineros se dirigió al lugar para verificar la situación de un joven que preliminarmente fue identificado como Alberto Isaac Cruces Fernández".

El ejecutivo dijo que existe una denuncia por presunta desgracia que presentó al Corporación Nacional Forestal (Conaf), luego que la persona ingresara al Parque y señalara que daría una paseo luego de instalar su carpa en el Refugio de Montaña de la Corporación, tras lo cual no retornó.

En Carabineros, en tanto, a través de un comunicado de prensa se confirmó que "personal del Retén Cherquenco, dependiente de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, se encuentra  realizando la búsqueda de un joven de 28 años, quien se habría extraviado en el volcán Llaima".

En el documento, agregan que la persona presuntamente desaparecida tiene residencia particular en la localidad de Labranza, comuna de Temuco, y que "habría llegado a acampar y quiso ascender al Volcán el pasado domingo en la mañana, desde donde aún no regresa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.