Joven genio contratado por Facebook ahora se va a trabajar a Google

imagen-068_ftptrial-aa_30032017_489016

Michael Sayman, de 21 años, será gerente de en uno de los servicios de Google.




Facebook contrató a Michael Sayman para una práctica cuando tenía 17 años, y le dio un trabajo a tiempo completo de ingeniería cuando cumplió los 18. Ahora, el joven maravilla está dejando la empresa para unirse a las filas de Google de Alphabet. Cumplió 21 años en agosto.

En Facebook, Sayman fue un gerente de producto que ayudó al gigante de las redes sociales a entender cómo su generación usa sus teléfonos celulares, asesorando sobre productos experimentales para adolescentes y ayudando a los ejecutivos a comprender las tendencias. En Google será gerente de producto para Assistant, un servicio de comandos de voz incorporado en la gigantesca base de datos del motor de búsqueda.

Assistant es una prioridad para el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai. La empresa con sede en Mountain View, California, está trabajando para integrar la herramienta a un amplio rango de sus productos y en dispositivos de otras empresas, de cara a la dura competencia de Alexa de Amazon y Siri de Apple. Google confirmó que Sayman fue contratado para el equipo Assistant.

Facebook descubrió a Sayman, quien aprendió por sí solo a hacer aplicaciones móviles a los 13 años, porque estaba usando las herramientas de desarrollo de la compañía para una aplicación para iPhone que creó. Antes de su práctica, la compañía le pagó un viaje para que conociera al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. Sayman llevó consigo a su mamá. El joven seguía usando frenillos cuando se convirtió en uno de los empleados de menor edad de Facebook.

En una publicación en Facebook confirmando su salida, Sayman dijo que aprendió a programar mirando videos tutoriales en Google.

"A nivel personal, veo a Assistant también como una oportunidad para que Google reduzca la barrera de ingreso para chicos/adolescentes de todas las edades y orígenes, para que aprendan a programar, y animarlos a que exploren el mundo de la computación en maneras que alguna vez se pensaban imposibles", escribió Sayman. Además, enfatizó que Zuckerberg ha sido una "inspiración increíble" y que ha sido "un total placer trabajar con él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.