El joven de origen libio que es apuntado como autor del ataque en Manchester

messages-and-floral-tr19105176

Salman Adebi, nació en Gran Bretaña hace 22 años. Sus padres llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muammar Gadafi.




Nació hace 22 años en Gran Bretaña. Sus padres, llegaron desde Libia a la isla huyendo del régimen de Muammar Gadafi.

Se trata de Salman Abedi, el joven acusado de ser el responsable de matar a 22 personas y causar decenas de heridos mediante un ataque suicida al término de un concierto en Manchester .

El sospechoso, murió al provocar el estallido de la carga explosiva que llevaba encima en la sala de espectáculos Manchester Arena, poco después del fin del concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.

Durante la jornada el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque e identificó al joven como uno de sus "soldados" y la policía quiere averiguar cuanto antes si el kamikaze actuó solo o en colaboración con otros.

La familia de Abedi vivió en el área de Fallowfield, en el sur de Manchester, durante al menos 10 años, según el diario Daily Telegraph, barrio que fue allanado por la policía británica luego de que el joven fuera identificado como el presunto autor del atentado.

Un vecino del barrio, Peter Jones, de 53 años, describió el área como "tranquila y segura" y explicó a la AFP que estaba "conmocionado" al saber que el sospechoso era de la zona.

Según el diario The Guardian, la policía conocía a Abedi.

"Era un chico tan callado, siempre muy respetuoso conmigo" explicó un miembro de la comunidad libia de Manchester al diario.

"Su hermano Ismael es más abierto, pero Salman era muy tranquilo. No parecía en absoluto la persona que fuera a hacer eso", explicó.

El padre de Abedi es conocido en la comunidad, y en la actualidad estaría residiendo en Trípoli, según las fuentes consultadas por The Guardian.

Según The Telegraph, Salman tenía dos hermanos y una hermana.

La comunidad libia en Manchester, la más nutrida del país, cuenta con unos 16.000 miembros, según la BBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.