Jóvenes chilenos podrán realizar trabajos de invierno en Paraguay y Bolivia

El Injuv y Un Techo para Chile firmaron un convenio que permitirá a dos mil voluntarios universitarios construir viviendas en el mes de julio.




A través de un convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Un Techo para Chile, dos mil jóvenes universitarios de distintas regiones del país podrán realizar trabajos de invierno en Paraguay y Bolivia durante el mes de julio.

Los jóvenes que quieran participar y pertenezcan a las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins podrán postular para trabajar en Paraguay entre el 19 y el 29 de julio. Por su parte, los voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Tarapacá, podrán inscribirse para viajar a Bolivia entre el 22 y 29 de julio.

"El acuerdo entre el Injuv y Un Techo para Chile nace de la misión del Instituto de incentivar la participación de los jóvenes para que contribuyan como ciudadanos útiles a la sociedad en temas de voluntariado", dijo el director nacional del organismo Luis Felipe San Martín.

En tanto, el director social de Un Techo para Chile, Alexander Kliwadenko señaló que "gracias a este acuerdo seremos capaces de movilizar a miles de voluntarios para ir en ayuda de 400 familias que viven en condiciones absolutamente precarias. Hoy el Techo está presente en 20 países del continente y en ese marco, nuestros voluntarios semanalmente trabajan para terminar con la pobreza de Chile, pero también responden a las necesidades urgentes de Latinoamérica, y esa convicción es admirable".

Las inscripciones están disponibles en el sitio web de Un Techo para Chile y en la del Injuv. La postulación cuenta con una innovadora forma de inscripción que ayuda a financiar los gastos personales, donde cada postulante una vez inscrito, tendrá que conseguir socios para Un Techo para Chile por un total de $25 mil pesos, independiente del número de socios, siempre que completen el monto total de la cuota requerida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.