Jóvenes intentaron tomarse la Catedral de Temuco en apoyo a la causa mapuche

Se trata de dos sujetos que protestaron por la aplicación de la ley antiterrorista a los comuneros presos en el sur del país. Ambos quedaron detenidos por Carabineros.




Sólo unos minutos lograron permanecer encadenados a la reja de acceso de la capilla El Sagrario, junto a la Catedral de Temuco, dos simpatizantes de la causa mapuche.

La situación se registró cerca del mediodía, cuando los manifestantes llegaron hasta el recinto religioso para protestar por la detención de los mapuches y a su vez, apoyar la demanda que dice relación con que no se les aplique la ley antiterrorista.

Al ser advertido de la manifestación, el padre Jaime Villalobos denunció el hecho ante Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes de forma inmediata realizaron el procedimiento de desalojo, cortando las cadenas y deteniendo a los jóvenes.

A partir de este hecho, como medida preventiva, se adoptó en la parroquia la decisión de restringir los accesos, mientras que los jóvenes detenidos pasarían a la justicia por desórdenes públicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.