*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 18/05/2017
Estás leyendo:Jóvenes de La Araucanía representarán a Chile en torneo internacional de Robótica

Jóvenes de La Araucanía representarán a Chile en torneo internacional de Robótica

Autor: La Tercera

Doce estudiantes asistirán al FIRST LEGO League Open European Championship 2017, que se desarrollará del 25 a 28 de mayo en la ciudad de Aarhus, Dinamarca.

Jóvenes de La Araucanía representarán a Chile en torneo internacional de Robótica

Luego de coronarse en diciembre del año pasado como vicecampeones del torneo nacional FIRST LEGO League (FLL), el equipo del curso de “Robótica Avanzada FLL” del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (Proenta-Ufro) será la cara de Chile en el FLL Open European Championship 2017, que se desarrollará del 25 a 28 de mayo en la ciudad de Aarhus, Dinamarca.

“Ellos son estudiantes de la educación pública que han tenido el apoyo de la universidad estatal, de los municipios, y también del Ministerio de Educación; una alianza virtuosa que ha permitido que 12 de nuestros jóvenes estudiantes estén participando de uno de los más grandes eventos de robótica a nivel internacional. Estamos convencidos que les va a ir muy bien y probablemente traerán uno de los principales premios”, mencionó el seremi Marcelo Segura en un encuentro que tuvieron los estudiantes con autoridades regionales y universitarias.

La participación de estos estudiantes con talento académico en el torneo internacional, es fruto del trabajo en equipo que han formado y multiplicado en aulas de la Universidad de La Frontera, desde 2012, de la mano de la docente de robótica educativa de Proenta-Ufro, Lorena Céspedes.

El rector Sergio Bravo agregó que los jóvenes “son parte de un programa que tiene 12 años de funcionamiento en la Universidad. Estamos muy orgullosos de que estos estudiantes hayan logrado este premio y poder viajar a Dinamarca, sobre todo porque participa un equipo multicomunal de Carahue, Temuco, Pitrufquén, Nueva Imperial y Perquenco”.

La actividad que es organizada y co-financiada por la Universidad de La Frontera, cuenta con el apoyo de la Seremi de Educación Región de La Araucanía, Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de las municipalidades de pertenencia de los estudiantes, establecimientos educacionales de los jóvenes, empresa privada y grupos familiares.

“Me parece una experiencia espectacular, súper importante para los estudiantes por la edad que tienen. Todos están contentos y emocionados”, comentó Carla Oporto, apoderada de Antonia Sepúlveda de la Escuela Armando Dufey Blanc de Temuco.

En tanto, el estudiante Proenta-Ufro y del Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, Eduardo Araneda, además de agradecer el financiamiento entregado por las instituciones, la guía de sus docentes, en conjunto con el apoyo incondicional de madres y padres, enfatizó en que “ya estamos con prácticamente todo listo, y con muchas ganas de subirnos luego al avión”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital