*

Media
Compartida
Actualizado el 17/06/2009
Estás leyendo:Jóvenes podrán usar sus celulares para preparar la PSU

Jóvenes podrán usar sus celulares para preparar la PSU

Autor: Cristián Farías y Paola Aveggio

Se entregarán 10 mil becas consistentes en la habilitación de un plan de navegación de 25 MB mensuales para cada alumno destacado, para que usen los servicios de PSU Móvil, hasta diciembre de 2009.

Jóvenes podrán usar sus celulares para preparar la PSU

Desde el lunes 15 de junio los alumnos podrán acceder a un pack de ejercicios e informaciones sobre la PSU a través de su celular; esto gracias a que el subsecretario de educación y presidente de Educarchile, Cristián Martínez, junto al gerente de productos y servicios de Entel PCS, Carlos Rodríguez, lanzaron el nuevo servicio PSU Móvil, que estará disponible para todos los estudiantes.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los postulantes a preparar este examen de ingreso a las universidades chilenas, usando esta tecnología móvil, poniendo a su disposición ejercicios, información sobre las carreras universitarias de su interés y ensayos para descargar.

Junto a este lanzamiento, Educarchile, junto a Entel PCS, anunciaron la entrega de 10 mil becas a alumnos destacados para que usen en forma gratuita el servicio, que consisten en la habilitación de un plan de navegación de 25 MB mensuales para cada alumno beneficiado, hasta diciembre de 2009.

En la oportunidad participó también Hugo Martínez, director del portal educativo, y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien asistió acompañado de alumnos y profesores del Centro Educacional Valle Hermoso.

CÓMO ACCEDER
PSU Móvil nació de la intención de desarrollar un proyecto innovador en convergencia tecnológica y de la necesidad de entregar una mayor cobertura a los estudiantes en la preparación a la PSU. De esta forma cualquier joven que tenga celular, independientemente que tuviera acceso o no a un preuniversitario, podrá contar con una herramienta que le permita prepararse para la PSU en cualquier lugar y hora del día, ampliando así las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria.

Los estudiantes podrán acceder, a través de la descarga sin costo de una aplicación, a paquetes de ejercicios asociados a las diferentes pruebas: Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales y Ciencias, así como también a información relevante sobre carreras, planes de estudio, glosarios, calendarios y ayuda.

Los clientes de Entel PCS podrán descargar la aplicación enviando un mensaje de texto con la palabra PSU al número corto 4444 y de ese modo recibirán un mensaje con la dirección para descargar la aplicación PSU educarchile. También podrán descargar esta aplicación a través de la página web de Entel PCS o de educarchile u otra que permita esta funcionalidad. Para hacerlo, deben ingresar su número de teléfono móvil y recibirán un mensaje con la dirección para descargar la aplicación PSU educarchile en su teléfono. Una vez instalada, los usuarios podrán descargar pack de ejercicios con un costo de $290 (IVA incluido) cada uno.

ENTREGAR OPORTUNIDADES
“Los estudiantes de hoy se caracterizan por priorizar la movilidad al momento de escoger recursos y herramientas para la comunicación y acceso a la información. El desafío de las tecnologías para la educación es reconocer y aprovechar este tremendo potencial. Gracias al innovador desarrollo que hemos agregado a nuestro preuniversitario y a la alianza estratégica con el sector privado, diez mil estudiantes de liceos municipales del país podrán acceder a recursos educativos que les facilitaran su preparación a la PSU. Continuaremos desarrollando nuevos contenidos educativos para telefonía celular, convencidos del potencial y alta penetración que esta tecnología tiene en los estudiantes de hoy”, expresó el director del portal educarchile, Hugo Martínez.

A su vez, el gerente de productos y servicios de Entel PCS, Carlos Rodríguez, afirmó que “la alta penetración de la telefonía móvil que hemos logrado en Chile nos permite también entregar a muchos de nuestros jóvenes una herramienta sumamente útil para preparar la PSU. Ésta es una clara muestra de cómo la tecnología entrega oportunidades de manera masiva a quienes de otra forma no podrían acceder a ellas”.

Papel digital