JP Morgan mejoró proyección de crecimiento de China para 2009

En los últimos 10 días, el Banco Mundial, la OCDE, Barclays Capital, Standard Chartered Bank y el Royal Bank of Canada, han corregido al alza la estimación del PIB chino para este y el próximo año.




JP Morgan se unió el viernes a la competencia por mostrar una visión más optimista sobre la economía china, aumentando su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto del 2009 a un 7,8% desde el 7,2% estimado previamente.

El banco también revisó su proyección para el crecimiento del PIB en el 2010 a un 9% desde el 8,5 % previo.

En los últimos 10 días, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Barclays Capital, Standard Chartered Bank y el Royal Bank of Canada han elevado sus proyecciones sobre el crecimiento de China.

JP Morgan dijo que el crecimiento chino, sobre una base ajustada estacionalmente, podría alcanzar un 14,8%  este trimestre, un alza desde la estimación previa de 10,8%.

Eso equivaldría a una tasa de crecimiento interanual de 6,9%, un aumento de la proyección previa del banco de 6%.

"La mejoría gradual en el panorama de la demanda externa, la robusta expansión en la demanda doméstica y el fuerte rebote en la producción industrial en los meses recientes han alentado la confianza del mercado en una recuperación económica sostenida en China", dijo JP Morgan en una nota a sus clientes.

"Los manufactureros han reducido la producción de una manera tan profunda desde fines del año pasado que los inventarios están teniendo declives significativos. Con la demanda final recuperándose actualmente, la severa corrección en el inventario se está moderando y los fabricantes se orientan a la producción", dijeron los economistas del banco.

"Aunque el gasto público podría estabilizarce, creemos que un aumento sostenido en la inversión privada y la demanda de consumo en China, junto con una buena recuperación en la economía mundial en el segundo semestre del 2009, mantendrán la economía por encima de la tendencia de crecimiento en los próximos trimestres", añadieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.