JPMorgan: bonos locales de América Latina son atractivos para invertir

JPMorgan

Esto, dada la caída en la inflación, las menores tasas de interés y los altos rendimientos.




La brusca desaceleración que han mostrado los precios, las políticas monetarias más flexibles y los favorables rendimientos de los bonos, hacen que los títulos soberanos de América Latina resalten por sobre los de sus pares, según JPMorgan Asset Management. En la primera edición del informe trimestral "Guía a los Mercados: América Latina", la entidad aseguró que los inversionistas globales están monitoreando más de cerca la renta fija local de los emergentes, ya que se sienten más cómodos con tomar riesgos en moneda local.

"Los bonos locales latinoamericanos en particular destacan dada la perspectiva de una menor inflación, profundos recortes en la tasa de interés en ciertos países como Brasil y los atractivos rendimientos comparado con los mercados desarrollados", declaró Gabriela Santos, estratega de mercado global.

Sin embargo, la experta advirtió que los inversionistas necesitarán ver más avances en las reformas fiscales, porque, de lo contrario, "la debilidad de las monedas podría volver con sus efectos negativos sobre la inflación, las tasas de interés y el crecimiento".

A juicio de la administradora de fondos, a los inversionistas también les gustaría observar la continuación de las reformas que buscan elevar la competitividad a largo plazo. En esa línea, será fundamental un repunte en la inversión.

"En particular, la atención se mantendrá enfocada en si es que países como Argentina y Brasil pueden implementar reformas micro que apunten a mejorar los rankings de competitividad de estas economías", sostuvo.

La firma proyecta que ambas naciones dejarán atrás sus respectivas recesiones, lo que permitirá que América Latina también emerja de dos años de contracción con un alza de 1,6%. El bloque se beneficiaría de la estabilización de China y el asociado repunte en las materias primas y las divisas.

Además, las economías más abiertas deberían recibir un impulso del mayor crecimiento global, siempre y cuando no se implementen medidas proteccionistas en el mundo avanzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.