JPMorgan: Chile aún es visto como el país de menor riesgo de la región

la-moneda

En informe Guide to the Markets, el banco destacó la caída en la inflación dentro del bloque.




La rebaja que sufrió la semana pasada la calificación de Chile por parte de S&P Global Ratings no ha tenido un impacto significativo sobre la confianza de los inversionistas extranjeros, según JPMorgan.

"Chile aún es percibido como el país con el menor riesgo en América Latina", aseguró Gabriela Santos, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management.

La experta detalló que, incluso después del recorte, los diferenciales del seguro contra impago (CDS) a cinco años "todavía están significativamente por debajo de los de otros países en la región".

A pesar de esto, Santos aseguró que, en términos de oportunidad, los bonos chilenos en dólares están bastante caros, mientras que para los títulos en pesos, los inversionistas no ven el potencial de mayores reducciones en la tasa de interés.

"Como resultado, otros países en la región, como Colombia y Brasil, destacan más como sobreponderados en renta fija en moneda local", sostuvo.

En cuanto a las elecciones, la analista manifestó que los inversionistas están pendientes de lo que sucederá para evaluar si es que la confianza empresarial y de los consumidores y el PIB pueden repuntar.

"Esto será clave para que los inversionistas vean el potencial para un crecimiento más rápido de las ganancias de las compañías chilenas" y para un mayor avance del Ipsa, acotó.

En tanto, en el informe trimestral Guide to the Markets: Latin America, el banco destacó que la estabilización de los tipos de cambio y el bajo crecimiento han permitido que la inflación en las mayores economías del bloque esté por debajo o cerca del punto medio del rango meta, con la excepción de México.

"América Latina es una de las únicas regiones en el mundo donde la normalización en la inflación ahora mismo significa una menor inflación", afirmó Santos y agregó que los inversionistas globales están tomando nota de este fenómeno, "especialmente por el potencial de mayores recortes en las tasas de interés" en varias economías.

neg-inflacion

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.