Juan Antonio Coloma: "No somos partidarios de una reelección"

El timonel de la UDI dijo que lo más adecuado sería, en cambio, extender el periodo presidencial de cuatro a seis años.




El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se manifestó esta mañana contrario a la posibilidad de impulsar una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial en Chile.

"No somos partidarios de una reelección. Para el futuro se podrá evaluar, a mí en lo personal no me gusta", afirmó Coloma esta mañana en entrevista a radio Cooperativa.

En esa línea, el timonel gremialista planteó una alternativa: extender el periodo presidencial. "Creo que el periodo presidencial tiene que ser más de cuatro años, a mí juicio de seis años", dijo.

Ayer, el timonel gremialista ya había expresado que la postura de la UDI en torno a este tema no es apoyar una reelección presidencial, y menos aún si este tipo de reformas incluyen al gobierno de turno.

Las palabras de Coloma rechazan así la posibilidad planteada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo que "el gobierno impulsaría una reelección que incluya este período sólo si se dan dos condiciones: que exista un consenso unánime y que esto le convenga al país y no al Presidente de turno".

Al respecto, Coloma señaló que "no nos parece que se plantee respecto al actual periodo, porque creo que nunca hay que legislar a favor de una situación que se da, como en este caso, de quien detenta en la jefatura de Estado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.