Juan Antonio Pizzi, obsesionado con el gol

Eduardo Vargas

El argentino destina la hora del entrenamiento de ayer a ejercicios de definición. Beausejour, Vidal, Jara y Medel no entrenaron. Los médicos relativizan: simple precaución.




Los problemas de definición no dejan tranquilo a Juan Antonio Pizzi. La inquietud que le generaba esta faceta antes del partido con Argentina hoy es aún mayor. Y es que, además de profundidad, la Roja careció de efectividad en las pocas jugadas que terminaron en remates al arco frente a los trasandinos.

Por lo mismo, Macanudo destinó la hora que duró el entrenamiento de ayer netamente a la finalización de jugadas. Tanto al último pase, como al remate. La falta de gol le tiene de los nervios.

Primero, breve charla del director técnico para todo el plantel. Luego, un intenso calentamiento. Los jugadores de campo empezaron con un leve trote que fue subiendo el ritmo paulatinamente. Mientras que los arqueros trabajaban aparte.

Tras ello, los ayudantes técnicos pusieron dos arcos frente a frente en una de las áreas de la cancha 2 de Juan Pinto Durán. El plantel se dividió en dos grupos ante la atenta mirada de Pizzi. Un arco para cada uno. Bravo era dueño absoluto de uno, mientras Herrera y Toselli se turnaban el otro.

En el primer ejercicio los asistidores tocaban hacia atrás y los rematadores definían tras una carrera frontal al balón.

En el segundo, en cambio, los rematadores iniciaban la jugada. Pegados a la banda, entregaban al primero en la fila de asistidores, quien devolvía de primera. Tras una carrera de costado al balón, los definidores remataban.

Ambos ejercicios, custodiados por Pizzi y todo el cuerpo técnico. El entrenador felicitaba los goles y alentaba constantemente. También gesticulaba lo que eran, al parecer, indicaciones.

A pesar de sus intervenciones, la mayoría de los remates terminaron anchos, altos o en atajadas de los arqueros. Aunque Bravo vio otra cosa: "Tenemos grandes delanteros, gente que ha hecho cosas históricas con poca edad. Hoy me metieron goles por todos lados", dijo el guardameta del City. No fueron tantos.

Una vez finalizado el entrenamiento, la mayoría se fue rápidamente a camarines. Aránguiz, Vargas, Castillo y Mena prefirieron jugar un poco de fútbol tenis con Paulo Díaz como único espectador.

El cuerpo técnico, por su parte, se sentó en la mitad del campo a conversar por cerca de 20 minutos.

Los únicos que no participaron del entrenamiento fueron Gonzalo Jara, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour. Este último se fue tocándose la parte posterior del muslo izquierdo. Desde el cuerpo médico de la Selección, sin embargo, afirman que la ausencia de los cuatro jugadores fue por simple precaución. Con leves molestias físicas, el cuerpo técnico prefirió que no entrenaran para evitar posibles lesiones.

Tras el entrenamiento, al igual que el viernes, los seleccionados tuvieron la tarde libre. Hoy entrenarán en doble jornada (11.00 y 19.00) para luego quedar concentrados para el duelo de este martes frente a Venezuela en el Monumental (19.00).

La selección chilena necesita ganar ese partido para volver a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.