Juan Antonio Pizzi, el talismán de La Roja

Islandia vs Chile, Copa China
******ATENCION EDITORES, FOTOGRAFIAS SOLO DISPONIBLE PARA CLIENTES ABONADOS A ESTA COBERTURA***** Futbol, Islandia vs Chile El entrenador de la seleccion chilena Juan Antonio Pizzi celebra el campeonato de la Copa China tras ganarle a Islandia en el es...

Tras asumir la dirección técnica de la Selección, el argentino ha conseguido quedarse con la Copa América Centenario y la China Cup.




La Selección Nacional sigue consiguiendo triunfos a nivel internacional. Este domingo, La Roja venció por 1-0 a Islandia y se coronó como campeón de la China Cup.

Este se transforma en el segundo título conseguido bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi desde que asumió en el banco de Chile, tras la Copa América Centenario disputada el año pasado.

Pizzi llegó en un momento complicado para suplir un puesto que no muchos querían asumir. La partida de Jorge Sampaoli, DT con el que La Roja se quedó con la primera Copa América Centenario de su historia, dejó a la Selección descolocada de cara a los nuevos desafíos.

Además, bajo la dirección del casildense, Chile logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 en el tercer puesto de las eliminatorias, detrás de Argentina y Colombia.

Hoy, Pizzi se transforma en un talismán para el fútbol Chileno que hace olvidar en cierta medida a su antecesor, pues, además de las dos copas, tiene bien encaminado a La Roja para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.