Juan Carlos Cruz desde Filadelfia ante llegada de "Sandy": "Nunca me había pasado algo así"

El periodista chileno dijo a La Tercera que está encerrado en su casa, siguiendo las instrucciones de las autoridades estadounidenses.




"Estoy encerrado en mi casa, nunca me había pasado algo así". Con esas primeras impresiones, el periodista chileno Juan Carlos Cruz, relata los momentos que vive en el centro de Filadelfia, ante la llegada del huracán Sandy.

El denunciante de Fernando Karadima, dijo a La Tercera que "esta es una ciudad fantasma, no hay taxis, no hay buses, nada de nada, está todo cerrado".

La tormenta gigantesca se dirige hacia la costa este de Estados Unidos y podría pasar por  Virginia, Carolina del Norte, Ohio y New Hampshire.

"Nos dicen acá las autoridades que Sandy se intensificó, los canales acá están transmitiendo hasta que se corte el suministro eléctrico, porque nos avisan que se cortará la luz.  Nos piden que no salgamos a la calle, ya que se presume que habrá caída de árboles y ramas", dijo Cruz.

El periodista no irá a trabajar por al menos dos días, debido a que su oficina debió cerrar. "Ya ha habido varios accidentes", indicó.

Cruz sostiene que "acá tenemos que estar conectados a redes sociales, ya que la Oficina de Emergencia avisa mediante Twitter lo que va ocurriendo".

El año pasado la zona fue afectada por "Irene", pero no tuvo los efectos que se pensó en un primer momento, "no había acá una tormenta tan fuerte desde 1962", precisó el periodista, quien agregó que "mi departamento y el edificio está crujiendo".

De acuerdo a la información entregada por los organismos de seguridad, la tormenta estaría llegando a Nueva York en la madrugada. "Yo llenaré la tina con agua, compré agua para beber con antelación, porque ya las partes costeras están inundadas", sentenció Cruz.

[View the story "Hurricane Sandy" on Storify]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.