Juan Delgado: "No creo que me haya ido mal de Colo Colo"

delgado-nastic

Luego de dejar a su ex club en medio de líos contractuales, el delantero del Gimnástic de Tarragona vive otro presente. Su equipo es colista y juega en otro puesto.




A fines de julio, Juan Delgado (23) tomó una decisión inesperada. Gimnástic de Tarragona, de la segunda división española, anunciaba su llegada luego de que se viera inmerso en un lío contractual con Colo Colo, elenco que no llevó a tiempo sus papeles federativos para su renovación y con el que, finalmente, llegó a un acuerdo para su salida.

En su nuevo club, que por ahora es el colista de la segunda categoría en España, ha jugado siete partidos entre el campeonato y la Copa del Rey. Una lesión en el hombro le quitó continuidad, pero el alero ya está recuperado.

¿Qué conclusión saca de sus primeros meses en España?

Me lesioné del hombro, un ligamento, estuve de baja dos semanas y ya me recuperé. Es mucho más intenso, más fuerte, un nivel más alto tanto en lo táctico en lo físico. Con los compañeros muy bien, muy buen grupo.

Pero van colistas...

No se han dado los resultados. Hemos hecho muy buenos partidos, pero no nos han salido los goles y algunas circunstancias no nos han permitido ganar. Quedan un montón de fechas, si ganamos un par de partidos quedamos a mitad de tabla. Es todo muy apretado.

Se le ha visto más ligado al mediocampo que al ataque.

De mediapunta, me acomoda jugar un poco más suelto que lo que acostumbraba. Lo que me ha gustado son los trabajos, lo metódico que se es con cada detalle.

¿Por qué decidió partir de Colo Colo?

Pensé que era un paso importante en mi campaña jugar en una liga de segunda división, hay buenos equipos, hay buena competitividad y por estar en una vitrina más importante.

¿Cómo evalúa su paso ahí?

Jugué bastante, metí goles, salí campeón dos veces, llegamos siempre peleando el título, una final de Copa Chile. Fui a la Selección. Uno siempre quiere más, pero fue un buen paso.

Y anotó un gol que ahora les valió una clasificación a torneos internacionales.

Jaja, así supe. Me alegra que haya servido.

Quedó la sensación de que fue más tenido en cuenta por Héctor Tapia que por José Luis Sierra.

Quizás son gustos de los técnicos, quizás fui más regular con Héctor. Siempre hay algo que mejorar.

¿Se fue mal de Colo Colo?

No, no, fue más mediático el problema que hubo. Se conversaron las cosas y apareció esta opción. Por eso no creo que me haya ido mal del club.

Incluso se dijo que Beccacece lo había pedido para la U.

No supe nada, solo estaba enfocado en arreglar todo.

¿Le habría gustado la propuesta?

Soy de Colo Colo. Estaba con la mente puesta en buscar algo afuera.

Y ahora, en otro mercado, ¿se ilusiona con volver a la Roja?

Esa experiencia fue maravillosa para mí, quiero ser una opción. Uno siempre como jugador tiene el anhelo de representar a su selección. Llegará el momento. Tengo que hacer las cosas bien

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.