Juan José Santa Cruz asegura que Velasco irá a primarias de la oposición "sí o sí"

El ex vicepresidente de la DC y miembro de la campaña de Velasco sentenció que si bien negociarán las "mejores condiciones" para la primaria de la oposición "vamos a ir independientemente de ellas".




Juan José Santa Cruz, ex vicepresidente de la DC y actual miembro de la campaña presidencial del ex ministro Andrés Velasco, aseguró que llegarán a las primarias de la oposición "sí o sí".

En entrevista con el programa "Hablemos en Off" de Radio Duna, San Cruz aseveró que "vamos a ir a primarias, independiente de las condiciones. Vamos a tratar de negociar las mejores condiciones, pero independientemente de las condiciones es primarias (nuestra convicción)".

"Yo diría categóricamente que vamos a ir a la primaria. Aquí hay una determinación al margen de la negociación, que es ir a primarias", agregó.

Por ello, el ex vicepresidente de la DC enfatizó: "Nosotros no estamos ni condicionando la participación ni pensando en ir a primera vuelta, eso es categórico".

Consultado si la primaria de la DC fue un golpe para la campaña de Andrés Velasco, Santa Cruz aseveró que Claudio Orrego no ha desplazado a Velasco como "el segundo mejor" de la oposición.

Junto con ello, reconoció que las comparaciones entre ambos se deben a que "aparecen como dos candidatos que apuntan a mundos muy parecidos o prácticamente iguales, y eso siendo así, yo siento que hay diferencias entre una candidatura y otra que hacen muy relevante que existan ambas candidaturas y las posibilidades que tienen". 

Sobre el triunfo de Orrego en las primarias DC, Santa Cruz dijo que "yo la valoro y creo que fue un éxito, pero hago la salvedad que los votos de Orrego son más de independientes que de partido, y con lo cual queda por verse cuál es el apoyo del partido a una candidatura como la de él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.