Juana Fé, Banda Conmoción y otros se presentarán en el V Festival Folclórico de Maipú

La cita es el 14, 15 y 16 de enero, en el Anfiteatro Municipal.




Cerca de 10 mil personas se espera que lleguen hasta el Anfiteatro Municipal de Maipú este fin de semana, donde se presentarán destacados artistas nacionales como Joe Vasconcellos, Juana Fé, la Banda Conmoción y el Ballet Folclórico Nacional -BAFONA- además del humorista Álvaro Salas, en el marco del V Festival Folclórico.

Como una forma de estimular la participación, la comunidad puede escuchar y votar por la canción en competencia más popular a través del portal www.maipu.cl.

En el ámbito de la competencia, esta V versión tendrá dos categorías: Canciones y Montajes de danza y Música Folclórica. El premio al primer lugar en ambas categorías, ascenderá al millón y medio de pesos más la correspondiente estatuilla para los triunfadores.

En la categoría canciones se presentarán 10 artistas, los que interpretarán cuecas, tonadas y huayno. Además, otras diez agrupaciones expondrán lo mejor de sus trabajos en montajes temáticos de danza y música folclórica.

Algunos de los temas son "Mata Toa, el huevo del Manutara", "Fiesta de la Tirana", "Al ritmo del Tahuantinsuyo" y "Chile, una larga y angosta maravilla folklórica".

PROGRAMACIÓN
El festival se iniciará con un pie de cueca y con un homenaje a la Virgen del Carmen, el viernes 14 de enero a las 20.30 horas. Luego se presentarán el humorista Alvaro Salas, los artistas en competencia, para finalizar con la Banda Conmoción.

El sábado 15, la obertura estará a cargo del BAFONA, que dará paso a la competencia, y la actuación del músico Joe Vasconcellos al cierre.

La jornada final del domingo 16 partirá con la competencia y seguirá con la presentación de la arpista Fabiola Harper. Tras la premiación a los ganadores de las dos categorías, subirá a escena el Grupo Juana Fé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.