Juanes reitera que deja escenarios por un año tras actuar en Viña

El colombiano fue el primer artista internacional confirmado para la presente edición del evento.




Para el colombiano Juanes, que será el encargado de abrir esta noche la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2009, su actuación tendrá un sabor especial, ya que el músico reiteró hoy que se retirará de los escenarios por un tiempo prolongado.

En una conversación con radio "Cooperativa", Juanes señaló que tras su presentación dejará los escenarios durante un año para disfrutar en familia de su nueva paternidad y trabajar en su próximo disco.

"Siempre hay un momento en que la gira tiene que parar, mentalmente y físicamente uno tiene que descansar y la gente también, entonces yo creo que son como épocas, a veces siembras la tierra, recoges los frutos y vuelves y siembras y así es", declaró el artista.

Juanes fue el primer artista internacional confirmado para la presente edición del evento. El colombiano anteriormente se había presentado dos veces sobre el escenario de la "Quinta Vergara", en 2003 y 2005.

"La primera vez fue como mágica y la segunda no sé, pero fue distinto", dijo el artista, dejando claro que su última actuación en Viña no lo dejó satisfecho. Para este show, agregó, pretende ofrecer una mezcla de "fiesta con un poco de nostalgia".

El artista nativo de Medellín será uno de los platos fuertes del segundo día de festival. La jornada iniciará con una presentación de la cantante lírica chilena Verónica Villarroel, quien interpretará un tema antes de la actuación de Juanes.

Tras la competencia folklórica y la internacional será el turno del cantautor chileno Fernando Ubiergo, cuyo despegue se produjo precisamente con su triunfo en la XIX versión del festival, en 1978, con la canción "El Tiempo en las Bastillas".

Para el cierre un número del recuerdo: la banda estadounidense Kc and The Sunshine Band volverá a pisar el suelo de la Quinta para tocar éxitos "That's the way (I like it)" o "Shake your booty", tal como lo hiciera en 1981.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar está celebrando sus bodas de oro. El certamen se realiza desde 1959 en esta ciudad-balneario ubicada a 120 kilómetros de Santiago, sobre el Océano Pacífico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.