Juegos Náuticos reúnen competencias de remo

La 16 edición de los Juegos Náuticos Atlánticos se celebrará en la Bahía de Santander del 31 de julio al 5 de agosto.<br>




Del 31 de julio al 5 de agosto, Cantabria será la sede de los Juegos Náuticos Atlánticos. En Santander, se disputarán las competiciones de vela que reúne a más de 500 deportistas.

La vicepresidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, se reunieron con los principales representantes de las federaciones deportivas cántabras para diseñar el programa de actividades que integrarán esta edición, el que se completará  con la reciente incorporación de las competiciones de remo que se celebrarán en el municipio de Camargo.

Durante estos juegos, los deportistas que representan a todas las regiones que integran el Arco Atlántico, se disputarán distintas competiciones en las disciplinas de vela (ligera, adaptada y crucero), remo (banco fijo y móvil), piragüismo (kayak), surf, buceo, y natación y saltos.

Ya se están haciendo todos los preparativos para recibir a esta gran cita deportiva que desde hace 15 años, se celebra en diferentes regiones de Reino Unido, Portugal, Francia y España.

Los Juegos Náuticos Atlánticos Cantabria 2010, tendrá para las competiciones de vela, tres modalidades: la ligera, adaptada y crucero. En el caso de las de remo, serán dos sus modalidades: banco móvil y banco fijo.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de las competiciones destacan las gastronómicas, culturales y musicales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.