Juez Carroza tras procesar a Marcela Mardones por crimen de Jaime Guzmán: "Lo que ella confiesa es que estaba en el lugar"

imagen-marcela-mardones-rojas004

"En este caso, además de lo que se señalaba, aparece cumpliendo una misión en el día del atentado", agregó el magistrado.




Este jueves, el juez Mario Carroza confirmó que la ex frentista Marcela Mardones "firmó el documento que determina el procesamiento por el delito atentado terrorista causando la muerte del senador Guzmán".

Además, el magistrado señaló sobre la imputada que en la diligencia de hoy "lo que ella confiesa es que estaba en el lugar. Los demás son los detalles. Eso hay que investigarlo".

"En este caso, además de lo que se señalaba, aparece cumpliendo una misión en el día del atentado", agregó Carroza.

Por lo pronto, explicó que la defensa de Mardones "hará uso de sus derechos" y que luego "comenzaremos a realizar diligencias, careos".

En cuanto a la extradición de Raúl Escobar Poblete, quien está detenido en México, aseveró que "si es favorable, nos contactaremos con el ministerio de RREE para que el canal diplomático pueda resultar. Y también estaremos en contacto con México para ver cómo se están dando las cosas en ese país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.