Jugador argentino es sancionado tras agredir a una jueza de línea

Emmanuel Francés

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte le prohibió a Emmanuel Francés concurrir a los "espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires".




El jugador argentino Emmanuel Francés fue sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), prohibiéndole concurrir a "espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires", según informa Olé.

Este hecho se produce luego de que la Juez de línea María Eugenia Rocco denunciara haber sido agredida por el futbolista, tras finalizar el encuentro entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, equipos que se enfrentaban por la novena fecha der la Primera C.

Tras el pitazo final, Francés golpeó a la jueza, quien aseguró haber sido agredida con un golpe de puño, mientras que el jugador se defendió diciendo que el golpe fue con una pelota y que no le había alcanzado.

Con estas acusaciones, la Aprevide le prohibió a Francés concurrir "a los espectaculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires". A través de un comunicado, el organismo informó que la agresión a la árbitro está agravada por tratarse de un hecho de violencia de género, además de aseverar que el mencionado ataque fue con "un golpe de puño cerrado en la nuca" y que la causa está caratulada como "lesiones".

"Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, no podemos ignorar una situación como ésta. No sólo es condenable por tratarse de la agresión de un jugador a una autoridad del partido, sino porque esa autoridad, además, es mujer, en un hecho que se vincula con la violencia de género y que nosotros repudiamos enfáticamente", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

Ahora, el jugador deberá esperar la decisión que puedan tomar las autoridades del fútbol argentino una vez que el caso se esclarezca.

[embed]https://twitter.com/nbrusco/status/788593824314646528[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.