Jugadores de Colo Colo lamentan la ausencia de Pavez

Esteban Pavez

Paredes, Barroso y Villar sintieron la salida del volante que no jugó la segunda mitad ante O'Higgins. Pablo Guede afirmó que el cambio del jugador se debió sólo a una decisión técnica.




Pese al triunfo, Colo Colo no dejó una buena imagen, especialmente en el segundo tiempo. Según Esteban Paredes, un factor de este bajón fue la salida de Esteban Pavez en el entretiempo, la que se dio por una decisión técnica de Pablo Guede, de acuerdo a lo que explicó el mismo entrenador.

"Se notó mucho su ausencia (de Pavez), nos ganaron mucho en el medio. Nos pudieron empatar fácilmente. Para nosotros es un jugador muy importante", sentenció Paredes apenas terminó el encuentro. Sus palabras fueron reforzadas por otros dos referentes del equipo, como Justo Villar y Julio Barroso. "Lógicamente Esteban nos da ese equilibrio en el medio, en la parte defensiva y ofensiva, pero no pudo seguir y eso nos hizo perder el juego", expuso Barroso.

"Esteban es un jugador que corre mucho y que suple muchas cosas cuando el equipo necesita esfuerzo, pero son cosas que decir el técnico", agregó por su cuenta Villar.

Guede, en relación a este tema, fue muy escueto, como en casi todas sus respuestas: "Fue decisión técnica", fue la única frase que lanzó en la conferencia de prensa. El DT sí resaltó el triunfo sobre O'Higgins: "Son tres puntos importantes ante un rival muy complicado. Tiene una forma de jugar excelente. Hicimos un gran primer tiempo. Nos pudimos haber ido 3-0 y nos fuimos 2-1. Lo que nos pasó en el segundo tiempo es normal, un equipo que va perdiendo te mete atrás, fue todo mérito de O'Higgins. No nos confiamos".

Sobre el rendimiento de Valdés como enganche, el transandino dijo que mostró conformidad :"Hizo un gol (en realidad fue de Paredes) y dio el pase de otro. Estuvo bien, trabajó mucho".

Finalmente, Paredes apuntó que Colo Colo igual pudo "hacer un par de goles más", haciendo alusión al mano mano que Vilches falló ante Pinto, antes de salir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.