Jugadores de la "Roja" van por más: "La misión es salir primeros en el grupo"

En el plantel de Chile aseguran que no se guardaran ante Holanda pensando en el duelo de octavos de final.




Tras la euforia que significó la clasificación de Chile ante España, los jugadores de la "Roja" se refirieron al siguiente partido ante Holanda, encuentro que sólo determinara el lugar en que finalicen los dos equipos en el grupo, puesto que ambas selecciones clasificaron a octavos de final.

En ese sentido, el volante Francisco Silva indicó que "la misión de nosotros es salir primeros en el grupo y salir a ganar contra Holanda. Veníamos con la ilusión de clasificar en el primer lugar y conseguir algo importante".

El propio "gato" además valoró el trabajo defensivo que mostró Chile ante España. "Nos manejamos bien atrás y estuvimos sólidos en la última línea. Jugamos muy bien atrás, nos comunicamos bastante y no tuvimos mayores problemas. Sabiamos que podiamos quedar en la historia y afortunadamente lo conseguimos", comentó el volante de Osasuna.

Por su parte, Eduardo Vargas comentó que "somos un gran equipo y estamos teniendo un buen momento, pero tenemos que seguir así y no relajarnos contra Holanda".

En tanto, Jorge Valdivia valoró la idea de juego que ha mostrado Chile en el Mundial, señalando que "son pocas las selecciones que han jugado de esta manera, aunque tenemos que pensar en Holanda. Hay que disfrutar este momento pero para nosotros es corto el tiempo para festejar de felicidad".

Paralelamente, el "mago" aseguró que no se guardarán nada pensando en el partido ante los holandeses. "No creo que uno esté pensando en guardarse para el último partido y no es la filosofía del 'profe'. Quien tenga o no amarilla, jugará igual en el último partido", indicó.

Finalmente, respecto a la supuesta ventaja que tendría Brasil al definir su grupo después que juegue Chile, el volante Marcelo Díaz aseguró que "estamos en el Mundial de Brasil, eso lo explica todo. Vamos a tratar de salir primeros y veremos que pasa".

"Para nosotros en realidad da lo mismo quien nos toque. Vamos a ir al frente contra cualquiera y no nos achicamos contra nadie. Si nos toca Brasil, jugaremos de la misma forma que lo hicimos hoy", sentenció el volante de Basilea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.