Jugando de lateral, Medel comete penal en caída del Besiktas ante el Fenerbahce de Isla

medel-fenerbahce-besiktas

El choque de chilenos lo ganó el Huaso, ya que su escuadra se impuso por 2-1 sobre el club del Pitbull. Este último hizo un ingenuo penal que abrió el marcador y fue alineado de lateral derecho. El partido tuvo cuatro expulsados.




Desde su arribo a Turquía, Gary Medel ha transitado por diferentes posiciones en el campo de juego. Ha jugado de volante de corte, de zaguero central y hoy sumó otro puesto: de lateral derecho. Lo hizo en un duelo relevante dentro de la competencia local, y también para el medio nacional. En un lado el Fenerbahce de Mauricio Isla, en el otro el Besiktas de Medel. El cruce de chilenos lo ganó el Huaso, ya que su escuadra se impuso por 2-1.

Hace varios años que el Pitbull no se desempeñaba en esa posición, pero el DT Senol Gunes lo alineó ahí. En general cumplió, pero se enfrascó en varias disputas con rivales y cometió un ingenuo penal que terminó abriendo el marcador. En los 20 minutos, el brasileño Giuliano anotó el 1-0. Aunque no es su costumbre jugar de lateral, se las arregló para ser pulcro en los pases y proyectarse en ataque. De hecho, en los 53' tuvo un remate de zurda pero se fue muy elevado. Fue reemplazado en los 81'.

Por su parte, Isla jugó todo el compromiso y también tuvo un correcto cometido, aunque muy contenido en su labor de lateral. Se preocupó más de defender.

En los 86', el holandés Vincent Janssen hizo el 2-0 nuevamente desde el punto penal, mientras que el descuento llegó al minuto siguiente, gracias a su compatriota Ryan Babel. El duelo fue intenso, entretenido, exaltado, tanto así que cada equipo terminó con nueve jugadores (cuatro expulsados).

Con la victoria, el Fenerbahce suma 11 puntos en la tabla de posiciones, a dos unidades del Besiktas, que perdió la chance de ser único líder momentáneo, esperando que juegue mañana el Galatasaray frente al Bursaspor de Cristóbal Jorquera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.