"Jugaremos con la presión de Colo Colo"

jaime-garcia

El entrenador de La Serena ya venció a los albos por 4-1 en la ida de la primera fase de la Copa Chile.




Mientras Colo Colo convive con la irregularidad y las dudas, La Serena lo hace con los buenos resultados y el optimismo. Mañana, en el estadio Monumental, los albos recibirán al conjunto de la Cuarta Región en el partido de revancha de la primera fase de la Copa Chile. La ida se la llevaron los papayeros por 4-1, una derrota que dejó malherido al Cacique y a su técnico Pablo Guede, quien quiso renunciar tras ese duelo. Por contraparte, el DT de los granates quedó muy feliz. A días del cotejo más importante de su carrera, se confiesa ansioso, pero tranquilo, con las ideas claras para eliminar del torneo al equipo más poderoso del fútbol chileno.

Después de la suspensión del partido por nieve, ¿cómo está La Serena para la revancha con Colo Colo?

Hay una ansiedad de parte de todos de querer jugarlo más pronto posible. Será un partido difícil. La llave está abierta, pese al resultado del primer partido. Vamos a enfrentar a Colo Colo, que tiene buenos jugadores, tal como los que yo tengo en mi grupo. Ya enfrentamos a Colo Colo y se le ganó, no por casualidad. Sin embargo, esto es fútbol. Se puede ir allá y golear o que te goleen. Por eso es tan lindo.

¿La Serena jugará al ataque o saldrá a esperar?

¿Te puedo mentir? Vamos a salir a atacar... ¡Déjame venderte humo! (Ríe) Hay que jugar con mesura, con la tranquilidad de que si haces bien las cosas, corres y metes complicarás a tu rival. A los rivales grandes les ganas corriendo y metiendo. Sabemos lo que queremos. Tengo claras las virtudes y defectos de mi plantel. Seguramente, jugaremos a estadio lleno, lindo espectáculo. Están en su cancha y tienen la obligacions de salir a revertir el marcador. También debemos jugar con eso, con la presión de Colo Colo. Soy un agradecido de donde estoy trabajando y del plantel que tengo.

Ya, entonces van a jugar con la desesperación de Colo Colo...

Estamos preparados para presionar y tratar de tenerlos lejos. Si renuncio a atacar y sólo me defiendo no tengo nada que hacer ante jugadores tan talentosos. Sé con quién voy a jugar. Es un rival difícil y duro. Si los tengo cerca de mi área puede pasar cualquier cosa.

¿Van a presionar?

Tenemos que generarles guerra en el sentido futbolístico. Tengo jugadores con personalidad. No los tengo para puro defenderme. Vamos a jugar un partido donde se luche. Tenemos que llevarlos adónde queramos nosotros. Ellos nos atacarán por las bandas y por el centro, probablemente. No vamos a renunciar a atacar, que eso quede claro. Vamos a buscar salir rápido desde el fondo, presionarlos arriba y en el mediocampo y reagruparnos velozmente cuando no tengamos la pelota.

¿Qué espera de Colo Colo? ¿Cómo piensa que plantearán el partido?

Ellos nos van a querer hacer un gol rápido. Ellos están obligados a ganar. La responsabilidad es de ellos. Nosotros tenemos más que ganar que perder y ellos más que perder. Por eso tenemos que presionarlos y agruparnos rápido. El reloj también será un factor. Si no nos hacen un gol rápido seguramente se van a desesperar.

¿Es cierto que estuvo en el Monumental espiando a Colo Colo ante Antofagasta?

No, no, vi el partido por el CDF. Ayer (domingo) entrenamos y mañana (hoy) viajamos a Santiago.

Colo Colo tiene a Valdivia, ¿le hará marca personal al Mago?

Sí, tienen a Valdivia, pero yo tengo al Mauro Salazar (ríe). Con el respeto que se merece Jorge, que es un excelente jugador, talentoso y muy respetable, yo tengo al Mauro y confío en él y en mi grupo. Es atractivo para Colo Colo tener a Jorge, a Valdés. Si me vuelvo loco y quiero tomar marcas personales la puedo pasar mal. Son tipos diferentes y tienes que pillarlos bien agrupaditos.

¿Se complica Colo Colo con los equipos que se le cierran?

Antofagasta hizo un trabajo equilibrado. Presionó y atacó harto. Es lo que ante Colo Colo tienes que hacer: atacar, meterles un poco de presión, salir a buscar el resultado. No sé si los equipos cerrados son el punto débil de ellos, pero claro, el cerco es más difíci. Se te cierran más los espacios y te acorta la toma de decisiones. Si te agrupas rápido, mantienes un asedio y cuando pasas la barrera los pillas mal parados, puedes ganar. A lo mejor nos salen a presionar tanto que nos queda un espacio y los pillamos de contragolpe. Será un partido lindo y vamos con mucha motivación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.