*
Nacional
Compartida
Actualizado el 18/06/2013
Estás leyendo:Juicio contra Johnny Herrera: Declara taxista que afirma que el deportista pasó con luz verde

Juicio contra Johnny Herrera: Declara taxista que afirma que el deportista pasó con luz verde

Autor: Karen Soto y Pía Sierralta

Hoy se desarrolla el quinto día del juicio contra el arquero de la Universidad de Chile, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte de una joven universitaria.

Juicio contra Johnny Herrera: Declara taxista que afirma que el deportista pasó con luz verde

“En la prensa se decía que él cruzó con luz roja, y es falso porque yo estaba con luz roja”, declaró el taxista, Francisco Benítez, al inicio del quinto día del juicio oral contra Johnny Herrera,  acusado de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

Se trata de un testigo clave de la defensa, la que esta jornada continuará con su exposición, luego de que ayer finalizara la argumentación de la fiscalía. 

Benítez, que reconoció ser hincha de la “U”, precisó que el deportista “iba con las luces encendidas” y “a exceso de velocidad”.

Respecto a la joven atropellada por Herrera, Macarena Casassus, el conductor del taxi afirmó que “ella no venía bien, se notaba que venía bajoneada”. 

Transcurrida la audiencia también prestó declaración un perito judicial de la defensa, Julio Bahamondes, quien indicó que tanto Herrera como Casassus iban bajo los efectos del alcohol con 0,56 y 0,89 grs. por litro de sangre, respectivamente. 

Y reafirmó que Herrera iba a exceso de velocidad, considerando que “en ese lugar la velocidad permitida es de máximo 60 kmph, y viajaba a 90 o 93 kmph”.

Según Bahamondes la causa basal del accidente se debió a que “la señorita Casassus efectúa el cruce por zona demarcada sin señalización de semáforo, bajo la influencia del alcohol, sin percatarse de la proximidad del vehículo, enfrentando luz roja, siendo embestida por el vehículo que se dirigía en dirección norte”.

Mientras testificaba el perito judicial, los padres de Macarena Casassus salieron de la sala del tribunal donde se expresaron molestos por dicho relato, el que calificaron como “una cobardía”. El padre de la menor, Patricio, manifestó que de continuar el juicio de esta forma, Herrera “quedará libre”. 

Ayer, en tanto, un perito de la Siat de Carabineros entregó su testimonio ante el tribunal, ya que fue quien perició el automóvil del seleccionado. Asimismo, se presentó el primer testigo de la defensa, Carlos Ibaceta -amigo de Herrera- quien había compartido esa noche de diciembre de 2009. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital