Julia Roberts apoya a activista birmana

La actriz envió mensajes por Twitter para pedir la liberación de Mianmar Aung San Suu Kyi.




La actriz Julia Roberts y varios activistas detenidos son algunas de las celebridades y prisioneros políticos que enviaron mensajes por Twitter y firmaron peticiones para la liberación de la líder por la democracia de Mianmar Aung San Suu Kyi, galardonada con el premio Nobel de la Paz.

"No debemos quedarnos sin actuar mientras la intentan callar de nuevo. Este es el momento de que la comunidad internacional hable al unísono", escribió Roberts como parte de la campana "64 palabras para Aung San Suu Kyi" organizada por un conjunto de grupos por los derechos humanos y de activistas.

La actriz Demi Moore, el actor Kevin Spacey, la artista Yoko Ono y el primer ministro británico Gordon Brown también participaron en el sitio de internet http://64forsuu.org.

James Cameron, el director de la película Titanic y The Terminator escribió: "Mis héroes son de ficción, pero Aung San Suu Kyi es una heroína de verdad y necesita la ayuda de ustedes".

Aung San Suu Kyi cumple 64 años el viernes y sus 14 años en detención en la prisión Insein de Yangón, acusada de cargos por violar las condiciones de su arresto domiciliario al alojar a un estadounidense que nadó hasta su casa sin invitación.

Se espera que el gobierno militar de Mianmar la declare culpable, lo que haría que Aung San Suu Kyi pase otros cinco años en prisión. En total ha vivido más de 13 de los últimos 19 años bajo arresto domiciliario.

La campaña comenzó el 27 de mayo y en ella se pide a los simpatizantes de Suu Kyi que envíen mensajes por el servicio de mensajes Tweeter o por sus teléfonos celulares, así como que colaboren con videos y fotografías al sitio de internet.

En otra campaña simultánea, los organizadores han recopilado firmas de 107 prisioneros o ex prisioneros políticos de 20 países en los que se pide la liberación de otros presos políticos de Mianmar y se solicita al consejo de seguridad de la ONU que imponga un embargo armamentista internacional a la nación asiática.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.