Julia Stiles y su lado oscuro: la actriz habla sobre su papel en nueva serie

fox-premium-riviera-1

En Riviera, que se estrena el lunes, interpreta a una viuda involucrada en un mundo corrupto.




"La gran mayoría de la gente me conoce por los papeles que interpreté en mi adolescencia o en mis 20", reconoce Julia Stiles (36). Y con razón: a fines de los 90 y comienzos del nuevo milenio, la actriz vivió su mejor momento de popularidad, gracias a protagónicos en comedias románticas como 10 cosas que odio de ti (1999) y Pasión y baile (2001), y un rol secundario (2003) en La sonrisa de Mona Lisa.

Hoy le interesan otras cosas. "Me gustó la idea de interpretar a un personaje maduro; una mujer totalmente crecida, con más de 30 años, dinero, una carrera y un matrimonio. Aunque todo se le destruye rápidamente", dice en conversación telefónica sobre su personaje en Riviera, serie de televisión que Fox Premium Series estrena el lunes a las 21 horas. Allí Stiles es Georgina Clios, una curadora de arte casada con un multimillonario empresario viviendo en el sur de Francia. Cuando su marido muere en circunstancias misteriosas, Georgina se ve involucrada con la ex mujer de su esposo y su familia, entrando en un oscuro camino de engaños y muerte.

"Es una persona muy tenaz a pesar de haber vivido tanta tragedia. Ahora se enfrenta con esta familia que no la quiere cerca, pero ella se rehúsa a irse", cuenta Stiles, agregando: "En el proceso se empieza a transformar cada vez más en una villana. O no sé si tan así, pero hace cosas muy cuestionables hacia el final de la temporada, y creo que nunca antes había podido interpretar a una mujer así de mala".

Stiles, quien también ha estado en películas como Identidad desconocida (y sus secuelas) y El lado bueno de las cosas, tiene claro que no hay mucho espacio para los papeles que la hicieron conocida hoy en día. "Creo que el público se ha hecho un poco más cínico. Siguen habiendo comedias románticas, aunque muchas más en televisión que en el cine. Pero lo entiendo, a mí me interesan muchísimo las historias de antihéroes. Y así quise interpretar a Georgina", asegura. "Los personajes en esta historia claramente están perdidos. Puedes tener todo el dinero del mundo, pero no significa nada si no tienes afecto. Pero bueno, esto es un drama. Sería bastante aburrido si todo anduviera bien", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.