Julia Vial será la nueva conductora del matinal de La Red

La actual animadora de Intrusos se hará cargo de Mañaneros a partir del 14 de enero próximo.




Ya se había establecido como el rostro femenino más importante de La Red desde su puesto en la conducción del espacio farandulero Intrusos. Pero su próximo movimiento confirmará este estatus y la pondrá en un lugar tradicionalmente reservado para las animadoras más creíbles de los canales: Julia Vial será la nueva conductora de Mañaneros, el matinal del canal, a partir del 14 de enero próximo, en un trío que completarán Juan José Gurruchaga y Felipe Vidal.

"Por primera vez sentí que había cerrado el ciclo en Intrusos, que ya el programa vuela solo y podía empezar a pensar en nuevos desafíos. Y, en ese sentido, hacerse cargo de un matinal es el escenario ideal, porque demuestra que el canal está apostando mucho por ti y, por otro lado, es una tremenda responsabilidad", explica Vial sobre sus razones para aceptar el cambio, luego de, según ella misma reconoce, rechazar antes ofertas para dejar Intrusos. Ahora, en cambio, el momento era el adecuado. "Siento que hoy estoy súper bien parada para enfrentar los distintos temas. No sé si más madura, pero sí más resuelta como persona, y así puedes entregar tu opinión sobre los distintos temas, vas perdiendo los miedos. Y eso me va a ayudar", detalla sobre cómo va a enfrentar la conducción del matinal.

La decisión del canal de optar por ella tiene asidero: en los últimos estudios de rostros, la evaluación de la conductora -que siempre fue positiva- mejoró, con características como la empatía, la modernidad y ser una "mujer con opinión" dentro los atributos destacados, además de que aumentó su cercanía con las audiencias.

Vial dice que nunca ha sentido el prejuicio que despierta el dedicarse a la farándula y que, por el contrario, lo ve como una ventaja. "Haciendo farándula quedas mejor preparada para enfrentar un matinal. Aprendes mucho más, a manejar entrevistados que se ponen a pelear con alguien del panel, es un escenario donde estás con la pelota caliente todo el tiempo. Es un buen entrenamiento", detalla.

La conductora dice que tiene confianza en que los resultados de la nueva encarnación de Mañaneros serán buenos. "Tenemos un excelente equipo, en cámara tenemos mucha química y lo vamos a hacer lo más responsable y profesionalmente posible. Nos vamos a jugar el pellejo", detalla, y continúa: "Cuando tienes todos esos elementos es súper complicado que no te vaya bien. Estoy segura de que vamos a poder hacer crecer aún más el programa". Además, apunta, el escenario matinal es propicio, debido a los cambios que están viviendo los otros programas. "Las cosas están revueltas en televisión y puede ser un muy buen momento de poder entrar y dar el golpe".

De la competencia, eso sí, no opina. "No los he visto mucho últimamente. Por un tema de horario. Cuando ellos están empezando, voy a terapia con mi hija (Julia, que nació con síndrome de Down), y cuando vuelvo, ya estoy en maquillaje. Tengo una semana de vacaciones y ahí quiero centrarme en cómo está la competencia", asegura.

La conductora dice que por estos días trabaja en definir el estilo que quiere imponer en Mañaneros. "Obviamente, soy mamá. No me ha tocado una maternidad fácil, me manejo en temas que quizás otros no, desde el mismo tema de la rehabilitación. Y mi sello es que soy periodista ante todo. Además, se va a ir construyendo de a poco, a medida que pasen los días", apunta. Mientras que sobre la posibilidad de ampliar su perfil, opina: "Va a ser un trabajo de amigarnos y encontrarnos con el público que no me conoce y el otro ya me ha visto y sabe qué es lo que soy".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.