Julián Elfenbein: "Fiebre del Baile jugará con la farándula"

El animador del nuevo estelar de Chilevisión dice que el programa tendrá un acercamiento sin prejuicios a la prensa rosa.




Está súper entusiasmado. Y encuentra "el descueve" que hayan confiado en él. Julián Elfenbein cree que lo escogieron como animador porque necesitaban a alguien más "relajado e informal". "Es un proyecto bastante atípico", dice sobre el programa que parte el miércoles a las 22 horas. "Que va contra la corriente de la programación del canal y a la carga de programas de reportajes que hay en el horario prime con la cosa más delictual. Me parece que en pleno invierno, y en un año de crisis, es súper potente y bueno salir con un programa diferente".

Pero lo cierto es que los estelares de baile hace rato que ocupan un espacio en las parrillas programáticas a lo largo del mundo, y en Chile la fórmula ha sido explotada con éxito tanto por TVN (El baile en TVN) como por Canal 13 (Locos por el baile). Así y todo, Elfenbein cree que Fiebre del baile no será más de lo mismo.

"Siempre se va a prestar para comparaciónes, sobre todo con Locos por el baile, porque es el mismo director (Juan Pablo González). Pero acá se apuesta por algo distinto, en cada capítulo hay un concepto. Partimos con el caño, después tenemos ritmos latinos, rock, habrá acqua dance, que es algo que acá no se ha hecho nunca, y tendremos más énfasis en lo teatral, con un diseño de escenario diferente para cada puesta en escena y vestuarios que representarán fantasías sensuales", explica.

Aunque lo que más promete ser "el sello" del programa es la deliberada opción por los roces, las polémicas y el comidillo. "Es un programa que va a jugar con la farándula, donde seguramente van a salir historias y se van a destapar polémicas. Será entretenido", dice. El actual animador del matinal Gente como tú cuenta, además, que su rol será más bien secundario. "Seré un puente entre el público y los participantes", agrega.

Estos últimos -según él- son "las verdaderas estrellas del show". Aunque confiesa que su labor irá adquiriendo mayor protagonismo de forma progresiva. "Voy a ir de a poco, Ponce Candidato por ahí va a volver en este programa", dice pensando en el célebre personaje humorístico que años atrás lo tenía marcando peaks de rating en Noche de juegos, de TVN.

El programa tendrá dentro de sus participantes femeninas a Marlen Olivari, Maura Rivera, Romina Salazar y a la "Rancherita", Carolina Molina. En tanto, dentro de los hombres, destacan las participaciones de Felipe Avello y de los "chicos reality" Arturo Longton y Mario Ortega (quien entró hace poco en remplazo de Juan Pablo Alvarez). Encargada de lo que suceda en backstage estará la actual panelista de SQP (Sálvese quien pueda) Francisca Merino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.