Julián Elfenbein prepara estelar de competencia entre magos

El programa de concursos debutará en TVN en el segundo semestre y tras él está el equipo de Apuesto por ti.




Este es otro de los programas que están causando furor en el mundo: un espacio en que magos compiten mostrando sus habilidades. Y es precisamente el estelar que TVN prepara para el segundo semestre de este año. Según comentan fuentes al interior de la estación pública, "estamos desarrollando un formato propio, pero inspirado en varios programas exitosos de afuera".

El proyecto, que está liderado por el equipo de Andrés Canales (Apuesto por ti), está siendo elaborado para que sea conducido por Julián Elfenbein. Eso, porque el animador de Buenos días a todos debe, por contrato, conducir dos espacios estelares al año. El otro programa que se está pensando para él será, idealmente, uno de conversación, que ya se había comenzado a trabajar a principios de año, pero que fue desechado a poco andar. Aun así, en la televisora esperan que se desarrolle una producción de ese corte. "Julián es periodista y tiene habilidades de entrevistador, por lo que queremos potenciarlo en esa área", cuenta una fuente ejecutiva del espacio, a lo que agrega que "además, nos falta un programa de ese corte dentro de nuestra parrilla, donde podamos tratar temas de contingencia, pero desde la entretención", añade.

Por otra parte, las mismas fuentes señalan que el nuevo proyecto está siendo elaborado para el segundo semestre por dos motivos fundamentales: el primero es que el mismo equipo está en pleno proceso de grabación de la segunda temporada de Apuesto por ti, espacio de habilidades conducido por José Miguel Viñuela que debiera debutar en junio. Y también por Elfenbein, que el año pasado condujo Un minuto para ganar, Factor X, El mejor de Chile y el Festival de Iquique, además de su trabajo diario en Buenos días a todos, por lo que "era necesario dejarlo descansar un tiempo", señala un ejecutivo, añadiendo que "pasó un período en que Karen (Doggenweiler) y Julián estuvieron con muchos programas al aire".

MAGOS A LA CALLE
Mientras, ya se está trabajando en el programa que hará competir a magos y la idea es basarse en producciones como The magicians, que se emite exitosamente desde el 2011, por la cadena británica BBC, y que desde el año pasado también se televisa en España, bajo el nombre de Por arte de magia. En este último, los ilusionistas compiten acompañados de un famoso, que los ayuda a desarrollar diferentes trucos.

Además, la idea del espacio es que, junto a la participación del público en el estudio y a través de la votación telefónica, también tenga grabaciones en la calle, para que la gente pueda presenciar los actos de magia en vivo y en directo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.