*

Nacional
Compartida
Actualizado el 06/07/2015
Estás leyendo:Julio: más de 2,4 millones de chilenos viajará en vacaciones

Julio: más de 2,4 millones de chilenos viajará en vacaciones

Autor: Ximena Bertin

Para este período invernal aumentó la demanda por traslados hacia Santiago y las playas del centro y norte del país.

Julio: más de 2,4 millones de chilenos viajará en vacaciones

A una semana del inicio oficial de las vacaciones de invierno (13 al 24 de julio), desde regiones se trabaja fuertemente en atraer a los turistas chilenos, que son el principal mercado que aloja fuera  de casa durante este descanso, y que se trasladará en su mayoría hacia el litoral central, Santiago y la IV Región, según estimaciones de Sernatur.

“Esperamos superar las visitas que realizaron los chilenos la temporada pasada, donde se registraron  cerca de 2,4 millones de viajes con pernoctación. La permanencia en los destinos es en promedio de cinco noches, alojando principalmente en casa de familiares o amigos (71%) y viajando mayoritariamente por tierra, en bus o en auto particular”, sostuvo la subsecretaria de Turismo Javiera Montes.

Pablo Yunis, director de Ventas de LAN en Chile, señaló que la demanda de los chilenos por volar fuera del país en estas vacaciones aumentó en un 12% en relación a igual período de 2014. “Los destinos favoritos  para este año son el Caribe, que aumentó su demanda de paquetes en un 16%, además de Estados Unidos, que creció en un 15%, con vuelos directos vía Lima desde el 20 de junio,  y también Europa, que ha aumentado en un 31% su demanda en estos últimos tres años”, dijo Yunis.

Desde Skyairlines se informó que Lima se ha posicionado en los últimos tres años como el destino favorito de los chilenos, particularmente en vacaciones de invierno, por su clima cálido, gastronomía y el cambio aún favorable de moneda. Según sus estadísticas, Buenos Aires  sigue manteniendo su supremacía con  200 mil viajeros chilenos, e internamente lo hace Arica, Puerto Montt e Iquique. A juicio de esta compañía, el clima es determinante para los chilenos a la hora de elegir los viajes de invierno.

Según datos de Despegar.com, la venta de tickets aéreos dentro de Chile para  vacaciones de invierno ha crecido en un 174%, con Santiago, Iquique y Arica como los tres destinos preferidos.  En tanto, la venta de paquetes turísticos aumentó en 60%, entre los chilenos, tanto interna como internacionalmente. “Nuestra tecnología permite seleccionar libremente entre cientos de opciones de precios, destino, pasajes, hoteles, cruceros y arriendo de autos,  ajustándose a preferencias específicas de fechas del cliente y a facilidades de pago en cuotas. Esta flexibilidad ha impulsado la venta de paquetes customizados, marcando un crecimiento sin precedentes en nuestra industria, lo cual hace mucho más flexible y  masiva la posibilidad de viajar”, explicó Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.  

La vacaciones de invierno coinciden con la gira del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y con la temporada alta de nieve, que ya comenzó al menos en el sur del país. “La visita del papa  ha tenido una muy buena aceptación y esperamos transportar a unos 600  chilenos”, dijo Christian Meeks, de Viajes Falabella.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital