Jurado sentencia a pena de muerte al autor de los ataques en Boston

El autor del atentado en el maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, recibirá una inyección letal, según decidió el jurado tras 14 horas de deliberación.




A pena de muerte fue sentenciado el autor de los ataques del atentado en el maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, según decisión unánime del jurado de Massachusetts tras 14 horas de deliberación en tres días.

Así, el joven de 21 años recibirá la inyección letal. Esto ocurre luego de que el pasado mes se le encontrara culpable de 30 cargos que se le imputaban, de los cuales 17 tenían la posibilidad de recibir la pena de muerte como castigo.

El ataque ocurrió el 15 de abril de 2013, donde murieron tres personas y 264 quedaron heridas.

Tras más de dos meses de proceso, el jurado comenzó brevemente a deliberar  el miércoles por la tarde y el jueves pasó ocho horas sin llegar a un acuerdo.

La acusación describió a este joven de origen checheno como un "terrorista sin remordimientos que merece morir".

La defensa, en tanto, lo pintó como un "niño perdido", manipulado por su  hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años en el momento de los hechos y  con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea  cerca de la meta del concurrido maratón.

Tamerlan fue abatido por la policía días después del ataque cuando ambos  intentaban huir de Boston.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.