Justicia cita a CMPC y Conadecus a ratificar acuerdo por compensación

CMPC

Audiencia de conciliación, clave para implementar el acuerdo, será este lunes.




Este lunes 20 a las 8.30 de la mañana se realizará la audiencia de conciliación entre Conadecus y CMPC para sellar, de forma definitiva, el acuerdo alcanzado en la denominada mesa del tissue.

La instancia, en que también participó Odecu y que contó con la mediación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tuvo como objetivo alcanzar un acuerdo para que La Papelera resarciera a los consumidores por el daño ocasionado por la colusión en el mercado del tissue, en el que participó junto con la filial chilena de la sueca SCA y que está siendo investigada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El resultado de esta mesa fue la propuesta de pagar$ 7.000 por cada chileno mayor de 18 años, lo que se implementará mediante depósitos bancarios. Desde Conadecus señalaron que la audiencia que se realizará el lunes en el 10° Juzgado Civil de Santiago tiene por objetivo ratificar el acuerdo alcanzado, siendo además un paso"fundamental para comenzar la implementación de la entrega de los $ 7.000.

"Este comparendo es clave para que los consumidores reciban los $ 7.000 de compensación acordados en los plazos estipulados en el mismo". señalaron desde la organización.

A través de un comunicado, la entidad recordó que el compromiso al que llegaron las partes en la mediación coordinada por el Sernac, contempla la ratificación del mismo por parte de tribunales.

"En este comparendo, Conadecus llegaría a una conciliación parcial con CMPC y de esta forma terminar la causa con esta empresa, mientras continúa la demanda colectiva contra SCA, la otra empresa involucrada en la colusión del papel tissue, ya que ésta no participó de la mediación".

Una vez que se ratifique el acuerdo, el tribunal debe dictar una sentencia Erga Onmes, la que cierra cualquier opción a futuras demandas contra CMPC por el caso colusión del tissue. "Con ello sólo quedaría implementar la metodología para hacer llegar el dinero correspondiente a los consumidores", concluyó Conadecus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.