Justicia decide no sobreseer causa de joven paquistaní

Mohammed Saif Ur Rehman continúa al interior de la investigación que lo vincularía a delitos de carácter terrorista.




El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió no acoger la petición de sobreseimiento definitivo de la causa de Mohammed Saif Ur Rehman, investigado por supuestos delitos de carácter terrorista.

Por lo que el ciudadano paquistaní continúa al interior de la causa, aunque ésta permanece paralizada luego de que el Ministerio Público decidiera no perseverar en la investigación en contra del musulmán. Esto significa que la causa no seguirá siendo investigada hasta que surjan nuevos antecedentes que vinculen al joven con la utilización de explosivos.

La defensa de Mohammed Saif Ur Rehman solicitó a la justicia su sobreseimiento definitivo, atendiendo los argumentos de la fiscalía de que no existen antecedentes que vinculen al ciudadano paquistaní con el porte de trazas de explosivos en sus ropas, tal como en un principio fue denunciado por agentes de la embajada de Estados Unidos.

A pesar de que el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Alejandro Peña, anticipó que el hecho de alzar la formalización en contra del paquistaní no significaba que la investigación se detení­a, los abogados pretenden que la justicia determine la total inocencia de su defendido, con el fin de poder iniciar acciones civiles que busquen indemnizarlo por los daños y perjuicios causados por los más de dos meses que pasó en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.