Justicia dicta prohibición de desmontar puente Cau Cau por 90 días hábiles

Puente Cau Cau

El 28° Juzgado Civil de Santiago ordenó la medida para que la empresa demandante y el fisco puedan realizar las pericias solicitadas.




Con el objetivo de que se realicen las pericias solicitadas por la empresa demandante Azvi Chile y el fisco, el 28° Juzgado Civil dictó una prohibición de desmontar o retirar los tableros del Puente Cau Cau.

De acuerdo a lo señalado por el órgano, el plazo de su indicación es por 90 días hábiles a contar de la notificación de la resolución.

Según indica el documento, tanto la empresa como el Estado solicitaron la designación de peritos para que informen al tribunal sobre puntos relevantes de la causa, "para los cuales se precisan conocimientos técnicos especiales".

A esta solicitud ya se había accedido el 27 de julio pasado, cuando se establecieron a los peritos Rodrigo Navia Diez -decano de Ingeniería de la Universidad de La Frontera- para la parte demandante, y a Álvaro Peña Fritz -director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Valparaíso- para el fisco de Chile.

El juzgado en su resolución señaló que "atendida la naturaleza de la controversia planteada en la causa, resulta fundamental e imprescindible para el mejor acierto de la sentencia que se dicte, llevar a cabo las diligencias periciales ya señaladas, para lo cual deberán hacerse las revisiones y exámenes necesarios al puente actualmente construido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.