Justicia española aún no ha emitido orden de detención en contra de Puigdemont

Carles Puigdemont

Fuentes judiciales contradijeron al abogado del ex Mandatario catalán, quien informó a una cadena televisiva que "se emitió (una orden) contra el presidente y otros cuatro ministros que están en Bélgica".




La justicia española aún no ha emitido la orden de detención europea en contra del ex presidente catalán, Carles Puigdemont, según informó a la agencia de noticias AFP una fuente judicial.

Lo anterior contradice la información entregada por el abogado de Puigdemont, quien señaló a una cadena televisiva que "acabo de recibir un mensaje de mi cliente de que efectivamente se emitió (una orden) contra el presidente y otros cuatro ministros que están en Bélgica".

La jueza Lamela dictó este jueves prisión preventiva sin fianza para ocho miembros del destituido gobierno de Cataluña, imputados por sedición y rebelión, por su papel en el pulso independentista que culminó con la declaración de la república catalana el pasado viernes, lo que llevó al gobierno central a tomar el control de la región y destituir a su Ejecutivo.

Puigdemont y los otros cuatro ministros también estaban convocados este jueves por la Audiencia Nacional, a la que no asistieron, por lo que la fiscalía solicitó emitir la orden de captura europea en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.