Justicia francesa prohíbe publicar cualquier imagen del topless de Kate Middleton

Además de determinar que las fotos no se podrán "ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte", ordenó a la revista Closer que entregue todos los archivos de las fotos que tenga en su poder.




La justicia francesa prohibió el martes toda nueva divulgación o reventa de las fotos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton en topless, las cuales fueron publicadas el viernes pasado en exclusivo por la revista de farándula Closer.

El tribunal de Nanterre, cerca de París, prohibió a la editorial Mondadori "ceder o difundir por cualquier medio, cualquier soporte", incluido Internet, las fotos que publicó Closer del príncipe Guillermo y su esposa tomando sol en una terraza durante sus vacaciones en el sur de Francia.

La corte también ordenó a Closer que entregue todos los archivos de las fotos en su posesión, entre las cuales hay varias que muestran a la duquesa de Cambridge con los senos desnudos.

Las fotos deben ser entregadas a representantes de la pareja real en las próximas 24 horas, ordenó el tribunal de Nanterre. La revista será multada 10.000 euros (13.000 dólares) por cada día de retraso, dictaminó el juez, que anunció su decisión tras una audiencia el lunes para examinar la demanda civil presentada por Guillermo y Kate, "por ataques a la vida privada".

En esa audiencia, que se celebró ante numerosos periodistas franceses y extranjeros, el abogado que representa a la pareja británica, Aurélien Hamelle, pidió que se prohíba a la revista volver a publicar ese número que puso a la venta el viernes.

Las fotos que publicó Closer -que fue lanzada en 2005 por la filial francesa del grupo británico Emap, que fue comprado después por el italiano Mondadori- ya circulan en numerosos sitios en la red.

Ningún medio británico ha publicado las imágenes de la duquesa con los senos al aire.

Pero ni la reacción aireada de la monarquía, ni las demandas presentadas  por la pareja real en Francia impidieron la divulgación de las fotos: la revista italiana Chi, editada al igual que Closer por Mondadori, las publicó el lunes bajo el título "Kate Middleton- ¡Escándalo en la corte: la reina está desnuda!".

Asimismo, el diario irlandés Daily Star reprodujo el sábado las imágenes de la esposa del príncipe Guillermo en topless, lo que provocó otra indignada reacción de la familia real británica.

Los editores de ese diario fueron suspendidos el lunes por la noche tras la publicación de las fotos, que han causado un escándalo en el Reino Unido.

El escándalo de las fotos, que provocó la indignación de la familia real británica, sorprendió a los duques de Cambridge en plena gira por el sur de Asia y el Pacífico.

El príncipe Guillermo y su esposa demandaron además el lunes por lo penal, por violación de la vida privada, a la revista de farándula Closer.

La demanda penal de los duques presentada ante el tribunal de Nanterre apunta implícitamente a la revista, aunque haya sido tramitada formalmente "contra X", indicó la fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.