Justicia multa a local de comida rápida por cola de ratón en hamburguesa

La sanción corresponde al pago de dos millones de pesos, luego que los peritajes demostraron que el producto no fue intervenido fuera del local.




Más de 2 millones de pesos será la multa que tendrá que pagar el local de comida rápida Mc Donald's, luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ratificara la sentencia contra el restorán de Concepción, por vender una hamburguesa que contenía una cola de ratón en su interior, en junio de 2012.

El fallo del tribunal de alzada argumentó, que la circunstancia "por extraño que sea, no puede ser considerado como un caso fortuito, del que no se cumple ningún requisito legal y que ha quedado fehacientemente establecido que la demandada ha causado menoscabo al consumidor, debido a fallas o deficiencias en la calidad del bien y del servicio".

El pronunciamiento responde a una denuncia presentada en  junio de 2012 por un joven, quien aseguró haber encontrado una cola de ratón en un sándwich que se aprestaba a consumir al interior de un mall, en Temuco.

El afectado recurrió al Tercer Juzgado de Policía Local, órgano que falló en contra de la empresa, luego que los peritajes demostraron que el producto no fue intervenido fuera del local y que la cola fue cocinada dentro del local.

Por ello, el Juzgado de Policía Local sancionó al restaurante a cancelar un monto que supera los dos millones de pesos, la autoridad sanitaria clausuró temporalmente el local y se le aplicó una multa adicional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.