Justicia repone prisión preventiva para madre de Alberto Chang

Verónica Rajii se encontraba con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.<br>




La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, y repuso la prisión preventiva para Verónica Rajii, la madre y socia del dueño de Grupo Arcano, Alberto Chang.

De este modo el tribunal revirtió la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que el 17 de junio acogió la solicitud de la defensa de Rajii y revocó la medida cautelar de prisión preventiva, medida que fue apelada por el Ministerio Público.

El abogado defensor de Rajii, Carlos Castro, había pedido la rebaja de cautelares apelando a motivos de salud.

Rajii se encontraba desde el 28 de abril con la medida cautelar de prisión preventiva tras haber sido formalizada por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos, en el marco de la investigación que lidera el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, por una eventual estafa piramidal en las operaciones de las sociedades del Grupo Arcano.

En cuanto a Chang la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a comienzos de mes la solicitud del Ministerio Público para elevar una orden de detención previa y pedir la extradición del empresario, quien se encuentra en Malta. La medida fue apelada por el abogado de Chang, Alex Carocca.

Chang, que fue formalizado en ausencia por el Cuarto Juzgado de Garantía, está con la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.