Justicia resuelve fin de los parquímetros en Recoleta

imagen-parquímetro-un-santiago-desconocid-36032425

Tras el fallo se establece que desde este viernes 21 de abril se restablece el sistema de costo cero en las calles de esa comuna.




Esta tarde el 17° Juzgado Civil de Santiago, dejó sin efecto el recurso interpuesto por Concesiones Recoleta S.A que buscaba la suspensión de los efectos del Decreto Exento N°3662 que ponía término a la concesión. Con ello a partir de hoy 21 de abril, la empresa no podrá seguir operando en Recoleta.

La Municipalidad de Recoleta anunció que tras la decisión judicial, "adoptará las medidas necesarias para cumplir con el Decreto citado, que había sido previamente aprobado por el Concejo Municipal mediante acuerdo N° 155".

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, se mostró satisfecho con el fallo. "Vuelve a poner en su lugar la atribuciones de la Municipalidad como ente responsable de administrar los bienes nacionales de uso público, con miras exclusivas al bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

Cabe señalar que el pasado 9 de marzo al empresa Concesiones Recoleta S.A había enviado un recurso para detener la medida del edil de la comuna para poner fin al cobro de estacionamientos por parte de dicha empresa. Medida que había indignado a Daniel Jadue quien puso en tribunales una medida en oposición argumentando incumplimiento de contratos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.