Justicia revoca cancelación de matrícula y expulsión de alumnos del Liceo Lastarria

La totalidad de estudiantes podrá reincorporarse al establecimiento a partir de hoy día. El presidente del centro de alumnos, Matías Leal señaló que es una señal positiva, aunque dudó "cómo lo va tomar Labbé".




El presidente del centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, Matías Leal, confirmó a La Tercera la reincorporación de la totalidad de alumnos expulsados y con cancelación de matrícula en su establecimiento, luego de que la justicia revocara a su favor la medida emitida el año pasado por el alcalde la comuna de Providencia, Cristian Labbé.

"Es una señal positiva de que los jueces están tomando decisiones con más criterio y contraviene a lo que muchos pensábamos de que no sería favorable", afirmó Leal frente a la resolución.

El ex apoderado y abogado de la causa Francis Miranda afirmó que "le estamos quebrando la mano a lo que dispuso Labbé y la ley, la justicia, le entregó a los estudiantes el derecho a reincorporarse y con la dignidad que merecen".

Hoy al mediodía se oficializará la medida con la presencia del abogado y los cinco alumnos que faltaban por reintegrarse en el establecimiento educacional. A partir del martes 20, los estudiantes podrán matricularse y comenzar su año académico.

"No sé cómo lo va tomar Labbé, que lo vengan a contradecir…", señaló Leal, luego de que el alcalde sostuviera que ningún alumno expulsado volvería a matricularse en el mismo u otro liceo de la comuna. "Esto es un muy buen logro", concluyó el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.