Juvenal Olmos y crisis de la UC: "El jugador anda desorientado" con Lasarte

El ex DT cruzado y de la selección comenta con La Tercera que le es difícil hablar de su ex club, pero creo que el técnico uruguayo "no está a gusto".




Juvenal Olmos escucha Universidad Católica y aclara con seriedad: "Quiero dejar en claro que para mí es difícil hablar de Católica. Es complicado por varias cosas, por ejemplo, porque hay una amistad muy linda con todos los hinchas. Y que quede claro que no estoy haciendo campaña".

Pero consultado por La Tercera por el momento de la UC, que ayer perdió 6-1 por Copa Chile ante la Unión Española, el ex DT cruzado y de la selección, analiza con preocupación el momento del equipo de Martín Lasarte, apuntando a la desorientación de los jugadores.

"Han pasado las fechas y no se ha logrado conformar un proyecto, que incluye la credibilidad de los jugadores, el aporte de los dirigentes, el mensaje seductor de los entrenadores, el apoyo del hincha. No se logra la respuesta como si logró el técnico en Colo Colo, donde el enfermo está respondiendo", dice Olmos.

Además, apunta al manejo de Lasarte y lo que genera en el ambiente. "En Argentina, el presidente del club (Newell's Old Boys) me dijo 'usted es un muy buen entrenador, pero es un regular declarador'. Es decir, cuando daba declaraciones creaba el conflicto con las palabras que utilizaba".

Olmos cree que pese al apoyo de los dirigentes, Lasarte "no está a gusto en Católica, no ha tenido la recepción que esperaba", pero descarta de plano cualquier mala intención de parte del plantel frente al técnico. "Nunca he creído eso, ni como jugador ni como entrenador. El es el técnico, el patrón del equipo, el líder. Pensar que todo un plantel se ponga de acuerdo para echar un técnico, no lo creo. Si noto que el jugador anda desorientado, hablo con muchos jugadores de la Católica y no saben si el discurso es ir apretar, quedarse, jugar de contra".

Sobre la molestia de los hinchas, el ex técnico de la UC dice que "el único discurso que seduce en Católica es 'pa'delante'... Generar un equipo de presión, fuera de la norma histórica del club de mucho toque. Por eso hay gente de Católica que le gusta el proyecto de Sampaoli, el de Bielsa, el que hizo Olmos, jugarse hasta el final".

Olmos dice que "a Lasarte no lo conocía, a lo mejor por no estar informado, pero cuando llega habla de fútbol ofensivo, vertical. Pero después de saber cómo son los entrenamientos, digo que nos son para jugar así".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.