*

Política
Compartida
Actualizado el 20/04/2017
Estás leyendo:Juventudes de la NM emplazan a la coalición para efectuar primarias

Juventudes de la NM emplazan a la coalición para efectuar primarias

Aseguran que "quienes quieran dividir esta mayoría, que ha generado transformaciones, le van a hacer un favor a Piñera".

Juventudes de la NM emplazan a la coalición para efectuar primarias
Fuente: Agencia Uno

Esta mañana, los presidentes de las juventudes políticas de la Nueva Mayoría (JDC, JJCC, JS, JPPD, JR, JIC y JMAS) emplazaron a los partidos de la coalición para que realicen elecciones primarias presidenciales y así definir al candidato (o candidata) único (a) del sector.

“Que sean capaces de intensificar el diálogo y tengan un candidato único y una buena lista parlamentaria”, dijo el presidente de la Juventud DC al canal CNN.

“Lo que nosotros creemos, como la juventud de la Nueva Mayoría, es que debemos tener un acuerdo sincero, con el fin de tener un buen resultado en noviembre”, agregó.

Camilo Sánchez, presidente juventud PC, expresó que “llamamos a la unidad para aglutinar mayoría y evitar los retrocesos que Piñera le propone al país. Tenemos que construir mayoría. Quienes quieran dividir esta mayoría, que ha generado transformaciones, le van a hacer un favor al candidato que cree que la gratuidad debe retroceder”.

“El llamado que hacemos es que nuestros partidos dialoguen y definamos primarias, tengamos una candidatura única, tengamos un acuerdo parlamentario y derrotemos a la derecha”, adicionó.

Francisco Melo, timonel de la juventud PS, dijo que “nuestra intención es emplazar a construir un acuerdo posible. Tenemos que mantener y profundizar las reformas de la presidenta Bachelet. Por lo tanto, las primarias contribuyen y esperamos tener un candidato y programa único para que la Nueva Mayoría se mantenga en el tiempo y los sectores más vulnerados tengan más derechos”.

“Llamamos al conjunto de la Nueva Mayoría a que entienda. El Piñera de 2009 es distinto al de 2017 y necesitamos que los partidos sean claros en luchar por esta unidad”, recalcó.

Oscar Araya, presidente de la juventud Radical, aseveró a su turno que “tenemos que emplazar al conglomerado para trabajar en un programa con contenido y que las primarias nos permita salir fortalecidos”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital